¿Cambiar las Amalgamas por Resina?

Las amalgamas dentales son aquellas “calzas negras”, que no nos gustan. Son muy duraderas y resistentes, pero no nos ofrecen ventajas estéticas.

Hoy día contamos con un excelente material sintético denominado RESINA DE FOTOCURADO, con la cual podemos hacer restauraciones duraderas, funcionales y altamente estéticas en dientes posteriores y anteriores.

La principal indicación para cambiar una amalgama es cuando la vemos desadaptada (con espacios entre la amalgama y el diente), caries recurrente (bordes color café y reblandecidos)  y corrosión (cambian de color plateado a color negro)

¿Cuáles son las ventajas de la Resina de Fotocurado?

  1. Ausencia absoluta de Mercurio, de metales, y de cualquier sustancia tóxica para el organismo. Básicamente es un elemento “Neutro” que no genera ningún tipo de reacción alérgica ni de toxicidad, ni de ninguna otra clase por parte del organismo.
  2. Debido a que no contiene metal, no se presentan los fenómenos de oxidación, corrosión, microgalvanismo (corrientes eléctricas), etc.
  3. La Resina de Fotocurado libera de forma permanente iones de flúor al tejido circundante, lo cual previene en altísimo porcentaje la presencia de nuevas caries.
  4. Menor desgaste del tejido dentario. Debido a que la Resina de Fotocurado se adhiere fuertemente al esmalte dental, ya no necesitamos hacer cavidades adicionales en el diente para asegurar su retención, tal como lo teníamos que hacer al colocar una amalgama. La amalgama dental se retiene en el diente de forma mecánica, y para esto necesitamos crear en la estructura dentaria ciertas “cajuelas” y triquiñuelas para que la amalgama permanezca en su sitio sin caerse.
  5. Resultados altamente estéticos. Debido a que el material de Resina de Fotocurado de última generación viene en una amplia gama de colores, podemos mimetizar la restauración de tal suerte que prácticamente no se note. Es así como podemos utilizarla no solamente en dientes posteriores, sino también en grandes reconstrucciones de dientes anteriores e incluso haciendo “Carillas” completas en un diente.
  6. Aunque una restauración en Resina de Fotocurado no es tan barata como una de amalgama de plata, tampoco es tan costosa como para que no esté al alcance de todos.
carlos

carlos

Deja tu comentario

Acerca de Impladent

Impladent es una clínica odontológica colombiana creada en el año 2009, se encarga de prestar servicios odontológicos especializados y se encuentra ubicada en el norte de Bogotá, en el barrio Pasadena.

Post Recientes

Síguenos

¿Que es Impladent?

×