No hay edad para la ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de corregir las malas posiciones dentales.

¿Qué inconvenientes generan los dientes en mala posición?

Los dientes en mala posición pueden desgastarse o fracturarse  con facilidad, son más difíciles de limpiar aumentando el riesgo de caries dental y enfermedades de las encías. Además, cuando al cerrar la boca, los dientes no engranan adecuadamente pueden producirse lesiones en la articulación temporo-mandibular (ATM), que es la que permite el movimiento de la mandíbula, produciéndose ruidos y/o dolores, que inicialmente son suaves y que van en aumento al abrir la boca, al bostezar y al masticar.

¿Cuándo se debe realizar la primera visita al odontólogo?

Idealmente, la primera visita al odontólogo, debe realizarse al salir el primer diente; es decir, a los 6 meses de edad; desde este momento,  el odontólogo evaluará como se presenta la erupción dental y el crecimiento de los maxilares. De ahí en adelante cada 6 meses se deben realizar controles para detectar a tiempo cualquier anomalía. La corrección del crecimiento de los huesos puede realizarse a edades tempranas para favorecer la ubicación de los dientes y un tratamiento de ortodoncia puede ser iniciado desde los 10 años de edad siempre y cuando haya finalizado la formación de las raíces dentro del hueso. Sin embargo, existe una creencia de que la ortodoncia es para los adolescentes únicamente; esta creencia es falsa, ya que actualmente existen pacientes adultos de 20-30-40 y hasta 80 años que presentan dientes con mala ubicación que generan malas mordidas y necesitan correcciones de posición para mejorar la estética y la función.

La invitación……

En Impladent, contamos con técnicas de última tecnología en ortodoncia y tenemos pacientes con exitosos tratamiento de todas las edades; muchas veces se requieren movimientos dentales previos a la colocación de implantes o como parte de un diseño de sonrisa. Un correcto tratamiento puede corregir defectos y producir cambios que pueden observarse en la sonrisa y en el perfil de una persona haciéndola ver más joven y aumentando su autoestima.

carlos

carlos

Deja tu comentario

Acerca de Impladent

Impladent es una clínica odontológica colombiana creada en el año 2009, se encarga de prestar servicios odontológicos especializados y se encuentra ubicada en el norte de Bogotá, en el barrio Pasadena.

Post Recientes

Síguenos

¿Que es Impladent?

en Línea X

Podríamos resolver tus preguntas fácilmente si nos contactas por WhatsApp.
Hablemos ahora mismo!

WhatsApp close
Hablemos ahora mismo
¿Cómo podemos ayudarte?